MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO

MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO
Fundición de Ilo antes del PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

La empresa asumirá su RSE(Responsabilidad Social Empresarial)?

viernes, 30 de enero de 2009

Representantes de sociedad civil no firman ningún documento, porque CONVENIO MARCO no recoge exigencias del Pueblo de Ilo

El día de hoy los miembros de la Mesa de Diálogo se reunieron en el Auditorio de la Municipalidad de Pacocha a las 12:00 del día, previamente el Sr. Alejandro León Palomino, coordinador de los representantes de la sociedad civil hizo entrega de un documento al Vice Ministro de Minas, Dr. Felipe Isasi Cayo.

El Señor Vice Ministro de Minas inició la reunión dando lectura a los documentos de acuerdos y manifestando que ésta era una reunión casi de protocolo, además dio lectura al documento presentado por la sociedad civil. Dio lectura al Convenio Marco y el Acta final. Planteó que los que estaban de acuerdo suscriban este documento y que la sociedad civil si lograba cambiar de opinión también lo podía hacer.

El representante de la sociedad civil Sr. Alejandro León solicitó la palabra y luego de pedir la comprensión de todos los miembros de la Mesa de Diálogo hizo conocer que los representantes de la sociedad civil se retiraban ya que debían cumplir el mandato de la población de Ilo de no firmar ningún documento ya que ello no reflejaba las exigencias de la población de Ilo.

No hay comentarios: