MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO

MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO
Fundición de Ilo antes del PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

La empresa asumirá su RSE(Responsabilidad Social Empresarial)?

jueves, 29 de enero de 2009

Propuesta de Convenio Marco presentado por la Empresa Southern

CONVENIO MARCO PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRIORIZADOS EN LA MESA DE DIALOGO ILO

Conste por el presente documento, el Convenio Marco para el Financiamiento de Proyectos Priorizados en la Mesa de Diálogo Ilo (el “Convenio Marco”) que celebran:

1) Los representantes de la Sociedad Civil ante la Mesa de Diálogo de Ilo, Sr. Alejandro León Palomino identificado con DNI Nº 04651697, Sra. Maritza Perca Ortega identificada con DNI Nº ........... y Sr. Walter Delgado Condori identificado con DNI Nº 29405738, a quienes en adelante se les denominará SOCIEDAD;
2) El GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA, al que en adelante se denominará GRM, representado por el Presidente Regional, señor Jaime Alberto Rodríguez Villanueva, identificado con DNI Nº 04415320, con domicilio en cruce carretera Moquegua-Toquepala km 0.3, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto;
3) La MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO, a la que en adelante se denominará MPI, representado por el Alcalde Provincial, señor Jorge Alfredo Mendoza Pérez, identificado con DNI Nº 04620748, con domicilio en Av. Malecón Costero Miramar 1200-1202, Ilo;
4) La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACOCHA, a la que en adelante se denominará MDP, representado por el Alcalde Distrital, señor Domingo Arturo Aragón Cornejo, identificado con DNI Nº 29208680, con domicilio en Av. Ingeniería manzana C lote SC-2, distrito de Pacocha, provincia de Ilo; y
5) La MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE EL ALGARROBAL, a la que en adelante se denominará MDEA, representado por la Alcaldesa Distrital, señora Elva Valdivia Dávila, identificada con DNI Nº 04649033, con domicilio en El Algarrobal s/n, distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo.

De acuerdo a los términos de las siguientes cláusulas:

PRIMERA – ANTECEDENTES:
1.1) La Mesa de Diálogo Ilo (MDI) el espacio que ha analizado las necesidades de la Provincia de Ilo en los cuatro ejes y, en base a este análisis, se ha priorizado inicialmente el sector saneamiento para mejorar la calidad de vida de toda la población, quedando pendiente los otros ejes. Estos proyectos priorizados son:
a) Construcción y rehabilitación de la planta de aguas residuales – SNIP 56001,
b) Tratamiento agua potable y aguas servidas del El Algarrobal,
c) Línea de conducción de agua potable de Pasto Grande;
Estos proyectos priorizados serán referidos en adelante cono "Proyectos"
1.2) En la Sesión de la MDI del martes 22 de julio de 2008 se aceptó la propuesta de la empresa SPCC de coparticipar en el financiamiento de los Proyectos. Este cofinanciamiento correspondería a no menos de la tercera parte del costo de los mismos.
1.3) Existiendo parte del financiamiento de los Proyectos, existe una parte que se encuentra pendiente de financiar. Es por esta razón que, en la Sesión antes mencionada se contempló que para contar con el financiamiento faltante se suscribirá un Convenio Marco para que las entidades públicas comprometan su participación en el financiamiento de los Proyectos y de esta manera coparticipen en mejorar la calidad de vida de la población.

SEGUNDA – OBJETO:
El objeto del presente Convenio Marco es fomentar la coordinación interinstitucional para materializar el compromiso de coparticipación financiera en la ejecución de los Proyectos mediante el establecimiento de sus fuentes de financiamiento, así como otras obligaciones que asumidas por parte de las entidades firmantes.

TERCERA – OBLIGACIONES:
Las partes convienen en asumir las siguientes obligaciones con arreglo a la legislación vigente:

3.1) Obligaciones del GRM:
- Coparticipar en el financiamiento de los Proyectos
- Otorgar los permisos que se encuentren bajo su competencia
- Otorgar las demás facilidades para la ejecución de los Proyectos
3.2) Obligaciones de la MPI, MDP y MDEA:
- Coparticipar en el financiamiento de los Proyectos
- Otorgar los permisos que se encuentren bajo su competencia
- Informar a la población sobre los Proyectos a ejecutar
- Otorgar las demás facilidades para la ejecución de los Proyectos
3.3) Obligaciones de la SOCIEDAD:
- Apoyar a las autoridades en el desarrollo de sus competencias administrativas
- Facilitar la información a la población sobre los Proyectos a efecto de que sean priorizados en los respectivos presupuestos participativos.

CUARTA – PLAZO
Las partes convienen en ejecutar las acciones antes descritas y destinadas a la ejecución de los Proyectos lo antes posible, debiendo cumplir con los plazos y requerimientos legales vigentes.

QUINTA – EJECUCION DE LOS PROYECTOS
Una vez que se haya coordinado y establecido expresamente el financiamiento total para la ejecución de los Proyectos, o cada uno de ellos, las partes que coparticipan en el financiamiento del Proyecto celebrarán un Convenio Específico para su ejecución.
Dicho Convenio Específico contendrá las obligaciones y compromisos de cada parte para lograr la satisfactoria ejecución del Proyecto.

SEXTA – PARTICIPACION DE OTRAS ENTIDADES
En caso que otra entidad pública requiera participar en el cofinanciamiento de los Proyectos, el compromiso se materializará al momento de suscribir el Convenio Específico correspondiente a la ejecución de cada Proyecto. El mismo procedimiento se realizará en caso de contar con la coparticipación de una empresa privada.

SEPTIMA – NOMENCLATURA
La nomenclatura puesta al costado de cada condición es sólo enunciativa y no debe tomarse como parte del contenido de las mismas.

En señal de conformidad e invocando a la buena fe, las partes firman el presente Convenio Marco, en …….. ejemplares del mismo tenor y efecto legal, en la ciudad de Ilo, a los …… días del mes de diciembre de 2008.

No hay comentarios: