MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO

MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO
Fundición de Ilo antes del PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

La empresa asumirá su RSE(Responsabilidad Social Empresarial)?

jueves, 29 de enero de 2009

PRESENTACION A LA ASAMBLEA Y ACUERDOS

En el local del Educentro, el Coordinador de los Repr. de la Soc. Civil hizo la presentación a los dirigentes y ciudadanos que concurrieron a esta reunión, sobre los resultados de la Mesa de Diálogo luego de más de cuatro años de negociación y estando próximo a firmar un documento de Convenio Marco y Acta Final.

Luego de esto hubo intervenciones de varios dirigentes cuestionando el proceso ya que la empresa Southern hasta la fecha no asumía su responsabilidad social y utilizaba esta Mesa para su beneficio.

Al final se acordó presentar un documento que sería entregado en la reunión de mañana, dejando en claro que los representantes de la sociedad civil no deben suscribir ningún documento de acuerdo final, por no expresar un compromiso serio y responsable. También exigir a las autoridades locales y regionales que se abstengan de firmar este convenio, por no haber realizado una consulta para recoger la opinión de la población. Además denunciar a la empresa ante organismos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: