MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO

MINERA SOUTHERN PERU: 46 AÑOS DE CONTAMINACION CONTINUA CON HUMOS SULFUROSOS Y SIN RSE CON ILO
Fundición de Ilo antes del PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

FUNDICION DESPUES DEL PAMA

La empresa asumirá su RSE(Responsabilidad Social Empresarial)?

sábado, 10 de mayo de 2008

Conversatorio en Urb. Luis E. Valcárcel


A invitación de la Comisión de Festejos de la Urb. Luis E. Valcárcel, por su semana de aniversario, el Coordinador de los representantes de la sociedad civil ante la Mesa de Diálogo Ampliada de Ilo, Ingº Alejandro León Palomino, asistió a las 4:00 PM a la I.E. José Olaya Balandra, donde ante una limitada concurrencia realizó la presentación sobre la Mesa de Diálogo.

Hubo mucho interés de los participantes por conocer y dar el apoyo a los representantes de la sociedad civil, se recibió propuestas muy interesantes que se canalizarán adecuadamente en fechas posteriores (Trípticos y folletos). Se les hizo conocer que el Presidente García vino a inaugurar la fundición de Ilo cuando aún no se tenía el informe de la fiscalización minera que debía hacer OSINERGMIN, que hasta la fecha aún no se entrega. Además se les indicó que la empresa pensaba que con la modernización de la fundición ya había cumplido con los objetivos de la mesa de diálogo, razón por la cual se hizo la incidencia al Congreso y al Gobierno Central para que se reanude esta mesa de diálogo ampliada.

Se indicó que el tema de la compensación y la mesa de diálogo ampliada no se contraponen y van de manera paralela. Se dejó en claro que para realizar el megajuicio es conveniente tener las pruebas y evidencias certificadas por organismos de prestigio, que evalúen, cuantifiquen y valoricen los daños ambientales causados por la empresa.

El otro tema muy importante que se habló fue el relacionado a la indemnización, para aquellas personas que han sido afectadas en diversos aspectos por la empresa Southern y sufren las consecuencias.

Por otro lado se indicó que la propuesta de la sociedad civil para el aporte de la empresa Southern en los proyectos de desarrollo económico productivo deben ser del 100 % (Llave en mano).

No hay comentarios: